martes, 3 de junio de 2014

Vayamos puliendo nuestro blog...

Es hora de sentar cabeza, ponernos el cinturón y emprender de lleno este viaje. Las entradas anteriores fueron la introducción al recorrido; lo que les platica el conductor antes de subir al auto. Ahora, es tiempo de subirse a él e iniciar con el trayecto que puede cambiar nuestras vidas. Bueno, que de hecho, ya las está cambiando en este momento.

Sólo como premisa importante,

Pues bien, vayamos puliendo nuestro blog...

En la introducción a este espacio (la primera entrada), hablé de forma muy general de lo que vamos a hacer aquí. La verdad es que parecía que intentaba decir mucho y no decía nada, pero en verdad que mi intención era, y es, prestar este espacio virtual para generar una construcción de conocimiento útil. Con sus comentarios, críticas y opiniones, vamos a generar buenas ideas.

Yo voy a compartir referencias, información, para que generemos un ecosistema personal y óptimo de aprendizaje. Estos recursos serán abiertos y servirán como engranes par que esto avance poco a poco.

Para que sepan un poco más hacia dónde va dirigido este blog, les comento que mi idea es que a partir de un proyecto –que presentaré más adelante-  se genere una propuesta de ideas. Básicamente expondré un objeto de estudio de mi área del diseño, y juntos lo encaminaremos a partir de esos mismos recursos intelectuales. Éste, estará regido por aspectos de diseño de información con fines de innovación. Prácticamente, a partir de un problema universal, voy a crear esquema que lo solucione bajo una guía innovadora. El punto es que vamos a pensar mucho. Cuestión que me lleva al siguiente tema, hablar de mis pasiones...sí, pensar es una de mis pasiones. Es maravillosos descubrir qué tan útil puede ser utilizar el cerebro. Sé que suena un poco redundante, pero es verdaderamente maravilloso, diría que incluso, mágico, reconocer que somos seres pensantes, que podemos solucionar problemas, y no sólo eso, que tenemos la capacidad de crear una relación con nuestra mente y nuestro cuerpo. Eso es increíble, vale la pena aprovecharlo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario