martes, 17 de junio de 2014

La Sorpresa del Día


El hecho de que una obra de arte pueda servir para entendernos es algo magnífico. 

La verdad es que no pensé que la obra que nos expuso Jenny el día de hoy pudiera tener una relación con el grupo, pero creo que al final, una vez que fue explicada, tuvo sentido...

El video-arte se componía por tres elementos relevantes: la escultura de una mujer hecha con barro, yeso y cemento, un conjunto de imágenes distorcionadas acerca de la época industrial en blanco y negro, y un punto blanco sobre fondo negro.

El objetivo de la obra es explicar el proceso de construcción que puede generarse durante un tiempo difícil; cómo una mujer puede crecer y desarrollarse entre el barullo de la nueva sociedad y la industralización de nuestras vidas. La obra toca temas delicados; expone dolor, misterio e incertidumbre, pero al final, propone una nueva idea de conclusión. Después ser seducidos y succionados por la imagen tresgiversada y determinante del video, un punto blanco sobre un fondo negro cierra y nos invita a la reflexión. 

Es un recorrido por nuestras vidas, por nuestro proceso mental, es un viaje interesante en el que podemos encontrarnos solos o acompañados. Es una travesía única.

Su análisis es interesante, pero su final parece atemorizante. Un punto y ya, el miedo se acaba, la imagen asustada que iba a salir no existe, el ruido arítmico de la canción se ha terminado, y ella, después de revivir y ser más que una escultura, ha explotado.

Punto final.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario