miércoles, 11 de junio de 2014

Te tuve que leer mi querido Hans...

Y digo "tuve", porque hubo una parte de mí, casi imposible de evitar, podría decir, un impulso, que me decía: "¡Adelante, lee el blog de Hans, tal vez odies la primera parte, pero después te va a gustar!"- Bueno, la verdad es que ese diálogo interno me lo acabo de inventar, pero sí fue un poco lo que me pasó al adentrarme en ese espacio de conocimiento tan "extraño".

Su blog habla acerca del transhumanismo, tema que hasta hace poco fui comprendiendo y que hasta hace muy poco (aproximadamente un minuto) creó en mí lo que llamaría una inspiración emergente. Empecé a ver el video en el que descansa su última publicación y, a pesar de que no he terminado de verlo, ha hecho nacer en mí un idea muy interesante; bastante relacionada a lo que hemos estado hablando aquí.

Considero que un tema tan debatible como este es un muy buen medio para entender el concepto de conexión de conocimiento que he ido planteando. Si mi intención es aprovechar mis recursos y conocimientos como diseñador para crear un espacio posiblemente virtual en el que diferentes tipos de personas puedan conectar sus ideas para generar unas más grandes a partir de un compartir de conocimiento constante, entonces entrar en temas como el transhumanismo, que son tópicos tan delicados, pues rozan en aspectos humanos naturales, es una buena manera de tener una visualización mucho más amplia de este proyecto. Y esto debido a la inclinación antropológica que tiene. Pues en primeridad, es fundamental entender a quienes son los involucrados antes de involucrarlos. Y esto es un aspecto del diseño que es imposible ignorar: el usuario es todo, es quien define nuestro trabajo; entender sus necesidades es indispensable para poder diseñar adecuadamente.

En fin, después de este proceso tan extraño y abstracto, les comparto el video de donde ha nacido el párrafo anterior. Sino han escuchado mucho acerca de este tema, les dejo también el link del blog de Hans, el cual será añadido a mi lista de blogs (aquí a su derecha). Y, si quieren conocer más, no duden en preguntarle a Hans. Se ve que le gusta responder preguntas. Por lo menos yo lo siento así en clase...




http://hanstecno.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario